IOS Modelado 3D

123D CREATURE

Magnífica aplicación para creación de formas tridimensionales con el ipad, ¡fantástica! y todo a solo un golpe de… dedo.

creature

Esta app (haz clic en la imagen para ir a la app store) pertenece a la gran familia de AUTODESK, que nos presenta algunas aplicaciones más de creación 3D, que veremos más adelante en este mismo portal.

Para empezar a crear tu pieza debes comenzar por configurar un esqueleto básico. Te presentan una forma humana con cabeza, 2 brazos y 2 piernas cuya estructura lo constituyen unos segmentos y unos puntos. Al mover y estirar esos elementos vas dando forma al esqueleto. Posteriormente pasas a la sección de modelado y patinado. En el modelado puedes poner una zona más ancha, más cóncava o convexa, más abultada o más fina. Y con el color vas añadiendo texturas a la superficie.

Una vez concluyes tu volumen, haces clic en el botón blender, con lo que tu figura aparece en un escenario donde puedes configurar las luces, poner un fondo, y añadirle un efecto. Cuando tengas todo a tu gusto podrás enviarlo a tu correo, twitter, carrete del ipad,o imprimirlo como imagen.

En la zona superior izquierda de la pantalla encuentras el botón PROJECT, con el que podrás salvar tu diseño, sobreescribirlo sobre uno ya existente o volver a tus proyectos. Al salvar el proyecto podrás posteriormente duplicarlo, crear una nueva forma a partir de un esqueleto, compartir con la comunidad, o exportar a cloud o mesh.

Pero para que lo entiendas mejor, te dejo este vídeo. Aunque está en inglés podrás hacerte uan idea de las enormes posibilidades de esta herramienta. Hasta hace poco estaba disponible en Itunes por 3 euros, ahora creo que su precio a subido. Pero no os preocupeis, en siguentes posts vamos a ver otras aplicaciones parecidas totalmente gratuitas.

 

 

 

Este recurso podría resultar interesantísimo para que el alumnado se familiarice con el volumen. Cómo a partir de una estructura podemos configurar volúmenes, conocer la importancia de una buena base estructural como soporte para una magnífica composición volumétrica es fundamental. Con el uso de los colores y las texturas, el alumno puede dar rienda suelta a su creatividad y diseñar entre todos un imaginario de criaturas imposibles en el mundo tangible.

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top