IOS Modelado 3D

123D SCULPT

Otra estupenda herramienta para modelado de figuras en 3 dimensiones y… TOTALMENTE GRATUITA desde Itunes.

 

sculpt

Esta herramienta tiene unas aplicaciones didácticas espectaculares pues viene precargada con modelos tridimensionales de los que partir para modelar después a tu antojo.

Al iniciar la aplicación podrás escoger entre una forma orgánica (que ellos denominan «Creatures»), geométrica u objetos.

Los «Creaures» son espectaculares, tienes desde un busto de una persona o cuerpo entero hasta el de una animal: perro, búho, elefante, cocodrilo o incluso un dinosaurio.

Las formas geométricas pueden partir de un cubo, una esfera, un elipsoide, o un toro (forma de donuts).

En los objetos puedes encontrar desde un reno, un zapato, un coche o un avión.

Una vez eliges la forma que te guste pasarás a editarla. Las herramientas que te ofrece el panel de edición son muy parecidas a Sculptris (estirar, modelar fino, ahondar, etc). Cuando lo tengas a tu gusto podrás pintarlo. Una vez conlcuida tu obra tendrás la opción de guardarlo como imagen, incluso le puedes añadir un fondo.

Mira este vídeo y hazte una idea del potencial de esta aplicación:

 

 

 

Como habrás observado, las aplicaciones dentro del aula son infinitas: desde asignaturas de conocimiento del medio o biología para conocer mejor el cuerpo humano o animal, hasta materias relacionadas con el dibujo (para lo que este blog fue creado) para explicar anatomía o simplemente trabajar con el concepto del volumen.

 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top