1.2. Conocer otras soluciones

Después de analizar y definir el problema es importante investigar si hay alguna solución al respecto. Debes realizar un trabajo de investigación sobre las posibles soluciones existentes en el mercado por si alguien se te ha adelantado. Qué decepcionante sería diseñar algo que ya ha sido creado con anterioridad.

Deberás hacer un estudio de las tendencias actuales del momento sobre el producto que pretendes crear, atendiendo a la forma, el color, las texturas e incluso la moda imperante. Imagina que has definido el problema y en tu caso te han encargado realizar un bolso, el problema te llevará a buscar cómo hacer un bolso original y distinto de los demás, pero el objeto ya existe, partes de un problema cuya solución es la de competir ante otros bolsos.

¿Cómo puedes competir o destacar cuando tu producto ya está inventado? presentando un diseño original y de última tendencia, por ello analizarás qué elementos están de moda para aplicarlo a tu producto, en este caso, el bolso.

Icono IDevice

Importante

El análisis de estos datos puede ser crucial pues te aportará sugerencias sobre lo que hay o no que hacer para proyectar bien nuestro diseño.

Cuando pretendes dar respuesta a una solución esta podrá ser: provisional, comercial, definitiva, sencilla, económica...Por tanto, estos factores también deberán ser tenidos en cuenta pues irán perfilando tu diseño.

 

 

Conocer otras soluciones

En esta ocasión toca recopilar información sobre las soluciones que han dado otros a la aceitera.

En los dos casos las aceiteras siguen goteando cuando vierten su contenido, el tapón se cae y el aceite chorrea una vez lo viertes. 


De jtoledo en Flickr con Lic. C.C.
 De tnarik en Flickr con Lic. C.C.