Capturadores de pantalla SOFTWARE LIBRE

ACCIONES WINDOWS 7

Si utilizas Windows 7 como sistema operativo debes saber que existe un truco muy sencillo para poder grabar todas las acciones que estás haciendo en tu ordenador: es la GRABACIÓN DE ACCIONES DE USUARIO.

Si activas este recurso podrás capturar todo lo que hagas en tu escritorio, quedarán registrados todos los clics, aperturas y cierres de ventanas, teclas del teclado pulsadas, etc. Pero no será un vídeo sino una especie de recopilación de pantallazos unos detrás de otros. Con ellos podrás crear tutoriales, pdfs, videos donde sumadas las imágenes darán sensación de movimiento.

El archivo generado tendrá extensión MHTML y podrás visualizarlo en cualquier navegador.

 

PASOS

1- Para activar esta herramienta deberás ir a INICIO > teclear en la zona de búsqueda: psr

1_psr

2- Se te abrirá la herramienta con este aspecto:

2_psr

 

3- Para empezar a realizar la grabación haz clic en INICIAR GRABACIÓN y se empezará a registrar todas las acciones que vayas haciendo en el escritorio. Si haces clic en AGREGAR COMENTARIO se desplegará una venta para insertar anotaciones en el paso en el que hayas hecho clic en tu escritorio.

4- Para finalizar la grabación haz clic en DETENER LA GRABACIÓN, ponle un nombre y guárdalo en el directorio que prefieras. Se guardará en archivo ZIP, tan solo tienes que descomprimirlo. Este es el aspecto comprimido y descomprimido

3_psr

 

5- Si haces doble clic en el archivo descomprimido se abrirá tu navegador con todas las capturas, así:

4_psr

 

Espero te sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top