4. Aula Taller

 

 

En nuestra Aula Taller vamos a poner a prueba la memoria, vamos a realizar tres trabajos que te ayudarán a valorar la gran importancia del papel que desempeña nuestra memoria cuando dibujamos.
   

Cambiando el punto de vista

Busca tres objetos de uso cotidiano como una jarra, un despertador, un jarrón, un zapato, una caja, etc. Disponlos a modo de bodegón en una mesa o soporte parecido. Sitúate frente al bodegón. Prepara lápiz y papel.

Realizaremos el dibujo del bodegón, pero aunque estamos frente a él, vamos a dibujarlo imaginando que estamos viéndolo desde el punto de vista opuesto, justamente situado en el sitio contrario. Cuando termines desplázate hasta el punto de vista desde el cual está hecho el dibujo y compara tu dibujo con el modelo.

 Lic. CC. En Flickr de megadem
 
   

Retentiva

Busca una sábana o trapo con el que puedas cubrir un bodegón. Primero obsérvalo durante unos tres o cuatro minutos, tápalo e intenta dibujar todo lo que recuerdes. Puedes repetir hasta un par de veces esta operación, es suficiente para dibujarlo aceptablemente. Cuando termines compara tu dibujo con el bodegón ya descubierto.

 Lic. CC. En Flickr de pandamoniumparti  
   

 Cambiando la iluminación

Selecciona uno o varios objetos e ilumínalos desde la izquierda por ejemplo; en tu papel debes dibujarlo respetando el punto de vista, pero imaginando que la luz viene del lado contrario (de la derecha en este caso). También puedes utilizar una fotografía como la de la izquierda y cambiar en tu dibujo la dirección de la luz.

  Lic. CC. En Flickr de Mr. Muskrat