Dibujo INSPIRACIÓN para tareas

RETRATOS

Hace unos años realicé un curso sobre Poesía Visual en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla, de manos de Fernando Millán. Allí hicimos uso de fotocopiadoras (además de otras herramientas) que «maltratábamos» ( le echábmos arena, hojas de árboles y raíces, el mismo folio ya impreso lo volvíamos a meter en la bandeja de papel del aparato, etc.) para hacer una obra gráfica. Fue realmente interesante.

Al hilo de lo mencionado os presento una idea surgida en Yorokobu llamada «Caras espachurradas o retratos escaseados». Se trata de una original idea para realizar retratos colocando nuestra cara en un escáner. De aquí surgió SCANFACE, escanea tu rostro moviéndolo a ritmo acompasado a medida que el escáner intenta digitalizar tu rostro, verás que resultados tan sorprendentes. Y digo yo ¿podríamos llevar esto al aula? Por supuesto, no es tan difícil, y seguro que vuestro alumnado se divierte.

Para inspiraros os dejo este enlace (haz clic en la imagen).

caras_espachurradas

 

Y si quereis seguir experimentando en esta línea, podríais utilizar la Poesía Visual como introducción en vuestra clase y seguir experimentando con superposición de imágenes en forma de collages; tachones y rallones a partir de hojas de periódicos… Es difícil tener en clase una fotocopiadora como las que empleamos en el Centro Andaluz (que por cierto, eran antiguas, donadas por empresas que ya no las usaban, idea esta si queréis haceros con alguna) por eso os aporto aquí la sugerencia del escáner. Tal vez este vídeo de Fernando en acción, os aporte algunas ideas, ¡ánimo!

 

 

El sueño del libro objeto from Fernando Millán on Vimeo.

 

 

Espero os sea de utilidad.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top