Exposiciones Málaga: Museo Picasso, Pompidou 

Este verano pude visitar Málaga y disfrutar de su buen clima, buena gente, rica gastronomía y como no, de su buenísima oferta cultural. Sí, porque Málaga se ha convertido en un gran referente cultural en Andalucía, España e incluso Europa. Sabía ya de esta noticia, pero pude verificarlo por mí mismo.

Como me gustó tanto lo que ví, te dejo aquí dos grandes espacios expositivos con las exposiciones que puedes ver en ellos por si te interesan.

En primer lugar aconsejarte visitar el Museo Picasso. Un edificio rehabilitado en el centro del casco antiguo alberga parte de las obras de este gran artista malagueño internacionalmente conocido: Pablo Picasso. Pero además de disfrutar de él te aconsejo visitar la exposición temporal sobre Marc Chagall. Fasciné con este gran artista. Una obra mágica, llena de fantasía y creatividad. Puedes disfrutar de ella hasta enero del 2017 ¡No te la pierdas!

marc-chagall

Te dejo aquí un pdf con el tríptico de información sobre esta fantástica exposición (haz clic en la imagen):

triptico-marc-chagall

Otro espacio expositivo que no te puedes perder es el Pompidou. Situado en el recientemente rehabilitado muelle del puerto de Málaga, este lugar además de mostrar una selección exquisitas de obras contemporáneas, se convierte en un centro didáctico del que aprender por sus numerosas explicaciones interactivas a lo largo de la exposición para que puedas valorar mejor las piezas contemporáneas.

Podrás disfrutar de una maravillosa exposición permanente cuya información te dejo aquí (haz clic en la imagen):

pompidou

Tuve suerte además de contemplar una muestra temporal llamada “Nuevo realismo” que consistía en una trayectoria del uso de la realidad como expresión plástica por parte de varios artistas de los años 60. Un derroche de creatividad sobre un nuevo mundo realista: el de la visión de un artista sin tapujos ni coacciones o estereotipos. Te dejo toda la información aquí (haz clic en la imagen):

nuevo-realismo

Hice fotografías de una cronología de esta exposición que me resultó muy interesante para entender el periodo y la forma de representar la realidad por parte de estos artistas (haz clic en la imagen para ver la información):

cronologia-nuevo-realismo

Estas son algunas otras obras que podrás contemplar:

img_2595

img_2604

img_2611

img_2613

img_1391

img_1398

img_1399

Y al final de la exposición podrás dejar tu impronta en este magnífico mural y convertirte en un artista por un momento.

img_1401

Espero que esta información te haya sido útil.

La contemplación de una buena exposición artística abre los campos del horizonte y la creatividad a nuevas formas de creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>