IOS Modelado 3D

FORMIT

Otra estupenda aplicación para creación de formas 3D. Pero en este caso más encaminada hacia formas grométricas y técnicas. Ideal para ser utilizada en asignaturas tales como el Dibujo Técnico o Tecnología.

formit

 

Si quieres verla en Itunes, haz clic en la imagen y verás algunas imágenes de creaciones tridimensionales desarrolladascon esta aplicación.

Cuando abres la herramienta tienes la sensación de estar en un programa tipo SketchUp. Un suelo reticular te servirá de base sobre la que or colocando diversas formas poliédricas. Lo primero que deberás hacer es elegir una figura tridimensional de las numerosas que trae por defecto: cubo, semiesfera, cilindro, o prisma de base triangular. También pudes insertar formas planas.

Dichas formas podrás moverlas sobre le escenario, escalarlas y unir unas con otras. Además podrás insertar imágenes para crear un escenario o dar textura con ella en alguna arista. Mira este vídeo y te harás una idea:

 

 

No me dirás que para comprender los poliedros, intersección de figuras poliédricas, creación de escenarios urbanos… esta aplicación posee cualidades didácticas increibles. Úsala, su facilidad de uso en pasmosa.

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top