PAPER BY FIFTY THREE

Desde que tengo el Ipad, una de las aplicaciones que más utilizo y con la que más me divierto es esta: PAPER.

Se trata de una aplicación con un enorme potencial. Es como si de un libro o cuaderno de artista se tratara, un bloc de esbozos para dar rienda suelta a tu creatividad. En él dibujo desde todo el proceso de creación de un logotipo, hasta cualquier entorno urbano que en un momento determinado me inspira caminando por mi ciudad.

La aplicación te permite crear varios cuadernos. Esto, desde el punto de vista organizativo, es muy útil pues puedes crear libretas por temáticas o temas que más te interesen.

Su interfaz es muy sencilla. Una paleta de colores, una pluma y una goma. Destacar que el trazo de la pluma es muy original, y desde el punto de vista estético no he visto otra aplicación que de esos matices con diferentes grosores de trazado.

En la versión FREE solo tienes esas opciones, pero por pocos euros puedes ir aumentando las herramientas de la aplicación comprando un pincel, una paleta para mezclar colores, un lápiz o incluso un rotulador. Deciros que si optais por la compra no os decepcionará.

Una vez creado el dibujo podreis compartirlo en vuestras redes sociales o enviar a una dirección electrónica en formato imagen.

Haced clic en la imagen para ir a ITUNES para su descarga:

paper

 

Aquí teneis un pequeño vídeo ilustrativo de la aplicación:

 

Sin duda son muchas las aplicaciones de esta herramienta en el aula, lástima que para Android no esté disponible, aún.

One thought on “PAPER BY FIFTY THREE

  1. […] a Paper, esta es una de las herramientas de dibujo para Ipad que más uso. Sorprende nada más realizar la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>