Screenr

Desde hace muchísimo utilizo una herramienta web gratuita y de muy fácil uso, para realizar video capturas. Esta herramienta se llama Screenr y la recomiendo 100%.

La vengo usando desde hace al menos 3 años, pero hace poco daba problemas por usar java para su ejecución. A través de un compañero pude saber que el conflicto se debías por un permiso de seguridad. Os lo cuento aquí por si os sirve: resulta que cuando accedías a la herramienta y hacías clic en RECORD, la carga del java se hacía eterna, no paraba de cargar. Todos suponíamos que siendo éste un recurso gratuito, había cerrado o dejado de funcionar. Sin embargo el problema puede resolverse de la siguiente manera: dirígete a INICIO, en windows, y escribe en campo para ejecutar acciones: CONFIGURE JAVA.

1_java_screenr

Selecciona la aplicación java con lo que aparecerá una nueva ventana con varias pestañas para su configuración. Dirígete a SEGURIDAD y coloca el parámetro de NIVEL DE SEGURIDAD en el nivel más bajo que te permita. Por último acepta.

2_java_screenr

Si cargas de nuevo el navegador y abres screenr los problemas que tenías habrán desaparecido.

Esta herramienta es muy útil, no obstante tiene algunas limitaciones como grabar un máximo de 5 minutos en un vídeo y no poder editar. Para ello tendrías que descargarlo. Pero tiene otras cosas muy positivas: puedes grabar algo de forma muy rápida y ágil sin necesidad de instalar nada en tu pc, todos tus videos quedarán almacenados en tu cuenta de screenr con posibilidad de subirlos directamente a youtube, cada vídeo tiene su url para poder compartir con alguien, incluso poseen código embed. Por todo ello os lo aconsejo. Aquí os dejo un video sobre su uso que hice hace unos años, espero os sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>