Sketchbook Express

Junto a Paper, esta es una de las herramientas de dibujo para Ipad que más uso. Sorprende nada más realizar la primera línea. La calidad del trazado, su suavidad y limpieza, incluso si la has realizado con el dedo en lugar de con algún puntero es fantástica. Sketchbook Express es de Autodesk y es un derivado del programa que ya existe para Pc o Mac. En este enlace puedes ver las diferentes versiones del programa, y descargarlo para diferentes plataformas y así probarlo.

Sketchbook Express lo tienes tanto para iOs (Ipad, iphone) como para Android totalmente gratuito.

iOs:

sketch_ios

Android:

sketchbook

Una de las opciones que más me gustan y que la hace destacar sobre el resto de aplicaciones de dibujo para estos dispositivos, es el uso de capas. Puedes crear tantas capas como desees en la versión de compra, en la gratuita te la limitan a 3, de tal manera que en una puedes crear líneas, en otra color, o dependiendo de lo que vayas a pintar, podrás dividirla en partes para ver efectos y procesos del dibujo que te estén interesando. En una capa puedes importar imágenes, bien de tu carrete (carpeta de imágenes del Ipad) o bien directamente realizadas desde la cámara del dispositivo. En otra capa podrás dibujar formas sobre esa imagen o bien plasmar lo que en esa fotografía aparece a modo de calco. Si ocultas la capa de dicha imagen verás tu resultado en dibujo.

Son muchísimas las posibilidades que ofrece: tipos de herramientas de color, pinceles, aerógrafos, lápices… no te arrepentirás de descargarla. Úsala a discreción y diviértete con ella de la misma manera que hace este artista en este vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>