Tres artistas, tres formas distintas de trabajar la realidad de tu entorno

Hoy te traigo 3 artistas que pueden inspirarte para realizar una producción artística original, divertida y muy práctica.

1- SANDRINE ESTRADE.

Esta artista francesa reinventa la realidad. Tomándola como referente es capaz de ver en ella lo que otros no pueden. Un imaginario divertido y sagaz que la hacen única.

Sandrine toma un trozo de nuestro mundo real en forma de fotografía y luego lo retoca contando su propia historia a modo de ilustración. 

¿Te imaginas retomar tu banco de fotografías e ir inventando tu propia historia a partir de ello? Puedes usar programas de retoque fotográfico para ello como Photoshop, Gimp (el famoso Photoshop de software libre), o cualquier app movil o tablet tipo Picsart. 

   
    
 

2- BANKSKY

Se trata de un artista inglés. Su nombre real no es ese, pero tampoco se sabe a ciencia cierta cual es pues este artista no se deja ver. Tan solo su obra habla por sí misma.

Bansky usa edificios, infraestructuras (la calle, la carretera, la acera, muros) para invadir esos espacios con su propia forma de expresión. Los transforma y les da una nueva lectura. En la gran mayoría de sus obras siempre hay un mensaje irónico y de reivindicación.

Usa el muro, la acera, una mancha, una ventana, cualquier cosa que le inspire en la calle para dibujar, pintar y grafitear en él, a modo de ilustración, aquello que desea contar.

Si bien no vas a invadir tu entorno con pinturas en la calle ¿podrías usar tus fotografías de edificios, de grandes muros y hacer con ayuda de alguna aplicación, como las anteriormente citadas, un dibujo con algún mensaje reivindicativo?

   
    
   

3- RICH McCOR

Es un fotógrafo que usa este medio de forma original y muy creativa. Plasma en sus fotografías formas que solo él puede ver. Si desea que en ese trozo de realidad aparezca algo que no está recorta en forma de silueta dicha idea para fotografiarla en ese entorno.

Rich recorre con su cámara y trozos de papel diversas ciudades del Mundo y captura monumentos, espacios turísticos, lugares emblemáticos de dicha ciudad añadiendo su toque personal a través de siluetas, transmitiendo de forma cómica su creatividad. Puedes seguir su obra desde INSTAGRAM.

Seguramente conoces lugares muy conocidos de tu pueblo o ciudad así como sus monumentos más importantes ¿te atreves a inventarte una historia con un solo trozo de papel invadiendo dicha escena para contar tu historia inmortalizándola en una fotografía?

   
    
 

Solo espero que estos tres artistas te hayan ayudado a ver la realidad de forma distinta. Que tu mente se haya abierto, que una nueva luz se haya encendido en tu universo creativo para ir más hayá de la realidad transformándola y haciéndola tuya.

4 thoughts on “Tres artistas, tres formas distintas de trabajar la realidad de tu entorno

  1. lola urbaneja fernández

    Gracias por esta nueva aportación que enriquecerá mis clases.

    • josemaria

      Me alegra saberlo, Lola, de eso se trata, de enriquecer nuestro quehacer en el aula.
      Un saludo y bienvenida a ésta, tu nube ;-)))

  2. Herminia García Dopico

    Muchas gracias por compartir con todos esta asignatura de Bachillerato que para mí es nueva, me ha sido de gran ayuda.

    • josemaria

      Gracias a tí por consultar estos contenidos. Me alegra saber que te son útiles. Cualquier sugerencia me la puedes hacer llegar.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>