Volúmenes con planos al estilo Park Chan-Girl

Del plano al volumen, esa es la idea principal de esta propuesta que te traigo. De ligeras planchas planas, de dos dimensiones, crear una pieza en volumen, tres dimensiones . Un artista coreano de nombre Park Chan-Girl se dedica a ello. Usa planchas de acero soldadas y ensambladas. Sus piezas recuerdan a las curvas de nivel de un terreno. Es como si seccionaras un objeto tridimensional de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha varias veces, como cuando cortas una cebolla en juliana para hacer un guiso. Y si no fíjate.


  
Bajo estas premisas te sugiero ponerte en el papel de este artista pero empleando materiales más a nuestro alcance y más fácil de manejar. Podemos optar por cartones (mientras más grosor tengan mucho mejor) que luego pegaremos con cola. Elige tu figura a representar, puede ser un animal un personaje, un retrato o simplemente un relieve abstracto, e intenta darle forma a partir de siluetas dibujadas en cartón que luego recortarás e irás pegando unas encima de otras. Mira estos ejemplos:


  

Partiendo de un material plano estamos generando volumen al colocarlos unos encima de otros, es una forma muy sencilla de pasar del 2D al 3D. ¡Diviértete con ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>