2.3. Lanzamiento del nuevo producto
Has podido comprobar que los estudios de mercados son muy importantes en el proceso de diseño, no solo están presentes al principio del proceso del diseño, también es muy importante en la fase final, ya que el producto ha de buscar un hueco en el mercado como un producto diferente de los demás, y se han de prever los canales de comercialización y distribución.
Producción y Promoción
Así pues, el paso final es producir en cantidades industriales el objeto, y al mismo tiempo promocionar o dar a conocer el producto al público. La apariencia exterior es muy importante, ya que será la primera impresión del usuario ante el producto, por ello la presentación ha de cuidarse meticulosamente. El empaquetamiento, y la campaña publicitaria son aspectos que conectan con el potencial usuario y ponen en relación el objeto y el usuario.
Puedes ver algunos consejos y ejemplos en esta presentación.
MERCADOTECNIA La promoción de las ventas
View more PowerPoint from LA CAMPESINA
|
Los recursos publicitarios son muy numerosos, y los encontramos de muchas maneras y en soportes diferentes, desde un pin o un tradicional folleto hasta en soportes digitales como mensajes en teléfonos móviles. En la presentación te ofrecemos ejemplos de publicidad en soportes urbanos, algunos de ellos muy curiosos e interesantes.
Soportes Publicitarios Outdoor
View more presentations from Liz Villa Tun
|
Para saber más
En esta presentación puedes conocer más afondo los aspectos del estudio de mercado o marketing:
Estudio de mercado
View more presentations from Juan Felipe Herrera
|
Curiosidad
Las promociones actuales tienen en cuenta las nuevas formas de comunicación. Los vídeos y las redes sociales son utilizados para llegar aun gran número de personas. Mira este vídeo de la campaña publicitaria de Coca-cola en su 125 aniversario, donde se hace uso de las nuevas tecnologías para conectar con el consumidor.
|