2. Introducción

 
Demarcar un territorio y establecer límites en el tránsito son las funciones que más comúnmente se encuentran asociadas a esas construcciones verticales llamadas muros. Esos muros que limitan y separan han sido también, a lo largo de la historia, el lugar en el que los ciudadanos han expresado sus protestas y sus anhelos a través de murales pintados y carteles. En esta tarea vamos a construir un muro entre todos, pero en este caso nuestra obra no va a tener como finalidad separar a unos individuos de otros; se trata más bien de un muro virtual construido con la finalidad opuesta: fomentar el diálogo, derribar muros. Será un punto de encuentro abierto a la comunicación, un espacio en el que puedes reflejar tus inquietudes sobre nuestra realidad social, su horizonte histórico, sus principales amenazas y, los que serían para ti los retos a conseguir en un futuro deseable.

Tómate tu tiempo, reflexiona y busca una imagen que, unida a una sentencia, exprese un fenómeno susceptible de una interpretación social en el más amplio sentido posible, una situación que resista un análisis desde las diversas áreas de conocimiento a las que esta tarea va dirigida: el arte, la historia, la geografía, la economía y el pensamiento.
 
Por cierto, "Wonderwall", la canción de Oasis (aquí tienes la letra en castellano) que introduce la tarea y da título a la misma  es una expresión inglesa que, aparte de su significado concreto en la canción, un "apoyo maravilloso", también hace referencia a una curiosa e interesante historia, la existencia de un muro donde los pacientes de centros psiquiátricos ponen fotos y mensajes de cosas por las que vale la pena vivir, a este muro se le conoce como "Wonderwall", un muro de apoyo, un muro maravilloso.