1.1. Perfil personal
El perfil de un participante es la información que sobre él verá el resto de los usuarios del curso. Para acceder a él, tenemos varias opciones:
- desde el enlace Perfil, dentro del Bloque de Administración.

- desde el propio nombre y

- desde el enlace Participantes, busca tu nombre, pulsa sobre él y luego, en la pestaña Editar Información, podrás modificar y completar tus datos.



A través del perfil actualizaremos nuestros datos durante el desarrollo del curso. Es importante mantener esta información actualizada ya que influirá en la rápida recepción del certificado a la terminación del curso.
Aquí
verás también el grupo al que
perteneces y el nombre
de tu tutor o tutora al
que debes presentarte al comenzar el curso.

Cuando
a los usuarios se le pide que actualicen su perfil deben tener en
cuenta que hay datos a
los que no pueden acceder por seguridad,
como se puede ver en la siguiente imagen:

Si
observas algún error en los mismos, envía al ITE
los nuevos datos a través del enlace “Modificación
de datos administrativos” que
encontrarás en la pantalla principal del curso, en la esquina
superior derecha, siguiendo las indicaciones que encontrarás en el
mismo enlace.

CONFIGURAR LA RECEPCIÓN DE MENSAJES DEL CURSO
Si
cualquier usuario (coordinador, director, tutor, estudiante) quiere
limitar
las comunicaciones y
avisos que recibe de foros y otras actividades del curso, debe
configurar correctamente su perfil de usuario.
En la pestaña “Editar
información”, en la
esquina superior derecha hay que seleccionar “mostrar
avanzadas”.

En
las nuevas opciones que se mostrarán (marcadas con un asterisco
verde), se pueden configurar las distintas
opciones de correo interno:

Entre otras cosas podemos:
-
Elegir quién ve nuestro correo
-
Habilitar o deshabilitar el correo (si elegimos esta última opción, no recibiremos ninguna notificación de actividad en el curso).
-
Determinar qué comunicaciones recibiremos
-
En las siguientes dos opciones podemos configurar el seguimiento y autosuscripción a los foros en los que la suscripción no está forzada.
La opción Rastreo del foro permite saber en todo momento los mensajes que aún no han sido leídos. En cualquier caso, podemos modificar estas opciones desde un foro. Veréis que, cuando entráis en un foro, hay unos mensajes en la esquina superior derecha. Esos mensajes indican el estado del foro y el estado de nuestra suscripción al mismo.
Si
ya estás suscrito al foro te permitirá darte de baja
, como ves aquí. Si te das de baja, dejarás de recibir
informes de actividad del mismo.
Este será el mensaje que verás si,
por el contrario, no estás suscrito y quieres hacerlo. Simplemente
pulsa “suscribirse a este foro”. A
partir de este momento recibirás notificación de la actividad del
foro en tu correo electrónico, en la forma que hayas elegido en tu
perfil (sin resumen, completo, por temas).
