1.1. Perfil personal


El perfil de un participante es la información que sobre él verá el resto de los usuarios del curso. Para acceder a él, tenemos varias opciones:

 

- desde el enlace Perfil, dentro del Bloque de Administración.

 

- desde el propio nombre y

 

Nombre


- desde el enlace Participantes, busca tu nombre, pulsa sobre él y luego, en la pestaña Editar Información, podrás modificar y completar tus datos.

 

participanteseditar

 

 

Dentro de este apartado podemos introducir información relativa a nosotros, actualizarla, introducir una imagen personal (aconsejable para mejorar la calidad de nuestra participación en el curso) o cambiar la contraseña.

 


A través del perfil actualizaremos nuestros datos durante el desarrollo del curso. Es importante mantener esta información actualizada ya que influirá en la rápida recepción del certificado a la terminación del curso.

Aquí verás también el grupo al que perteneces y el nombre de tu tutor o tutora al que debes presentarte al comenzar el curso.



Cuando a los usuarios se le pide que actualicen su perfil deben tener en cuenta que hay datos a los que no pueden acceder por seguridad, como se puede ver en la siguiente imagen:


Perfil Profesional

 

Si observas algún error en los mismos, envía al ITE los nuevos datos a través del enlace “Modificación de datos administrativos” que encontrarás en la pantalla principal del curso, en la esquina superior derecha, siguiendo las indicaciones que encontrarás en el mismo enlace.


 

CONFIGURAR LA RECEPCIÓN DE MENSAJES DEL CURSO

Si cualquier usuario (coordinador, director, tutor, estudiante) quiere limitar las comunicaciones y avisos que recibe de foros y otras actividades del curso, debe configurar correctamente su perfil de usuario. En la pestaña “Editar información”, en la esquina superior derecha hay que seleccionar “mostrar avanzadas”.


En las nuevas opciones que se mostrarán (marcadas con un asterisco verde), se pueden configurar las distintas opciones de correo interno:



Entre otras cosas podemos:

  • Elegir quién ve nuestro correo

  • Habilitar o deshabilitar el correo (si elegimos esta última opción, no recibiremos ninguna notificación de actividad en el curso).

  • Determinar qué comunicaciones recibiremos


     

  • En las siguientes dos opciones podemos configurar el seguimiento y autosuscripción a los foros en los que la suscripción no está forzada.



La opción Rastreo del foro permite saber en todo momento los mensajes que aún no han sido leídos. En cualquier caso, podemos modificar estas opciones desde un foro. Veréis que, cuando entráis en un foro, hay unos mensajes en la esquina superior derecha. Esos mensajes indican el estado del foro y el estado de nuestra suscripción al mismo.

Si ya estás suscrito al foro te permitirá darte de baja , como ves aquí. Si te das de baja, dejarás de recibir informes de actividad del mismo.


 


Este será el mensaje que verás si, por el contrario, no estás suscrito y quieres hacerlo. Simplemente pulsa “suscribirse a este foro”. A partir de este momento recibirás notificación de la actividad del foro en tu correo electrónico, en la forma que hayas elegido en tu perfil (sin resumen, completo, por temas).