Cesión de derechos obra colectiva
ACUERDO DE CESIÓN DE DERECHOS
En Madrid, a 11 de enero de 2011
REUNIDOS
De una parte (Nombre 1)
De otra (Nombre 2), mayor de edad, de nacionalidad (…), con domicilio en (…), con DNI-NIF (…), teléfono (…) y correo electrónico (…), en su propio nombre y derecho como AUTOR.
MANIFIESTAN
Primero.- Que (Nombre 2) ha efectuado aportaciones como autor a la obra colectiva (Nombre de la obra) creada bajo la iniciativa y coordinación (Nombre de la institución)
Segundo.- Que el autor cede dichas aportaciones a los efectos de que la obra, dentro de las competencias de (Nombre de la institución), pueda ser libremente reproducida, distribuida, transformada y comunicada públicamente (incluyendo su puesta a disposición on line) bajo cualquier tipo de licencia de uso (copyright, copyleft, creative commons, etc.) incluyendo la inserción de la obra en otras y con respeto de los derechos morales del autor.
Tercero.- Que la cesión se hace en exclusiva con una contraprestación de (precio o explicitar gratuidad) por el máximo plazo permitido por la Ley y con efectos en todos los países del mundo.
Cuarto.- Las partes manifiestan que el presente acuerdo se regirá por la vigente Ley de Propiedad Intelectual de (País) y demás disposiciones legales que le afecten. En especial las administrativas referidas a datos públicos y reutilización de contenidos, sometiéndose a los juzgados y tribunales del lugar.
Quinto.- Las partes designan, a efecto de notificaciones las direcciones y correos electrónicos señalados en el presente acuerdo, debiendo notificarse cualquier cambio en los mismos.
Fdo. (Nombre 1) Fdo. (Nombre 2)