Previo a la tarea

Icono IDevice

Actividad

Si resumes lo que has visto en esta unidad podrás recordar que los diferentes sistemas de normalización que se utilizan internacionalmente, de forma convencional, condicionan la manera en la que las vistas de una pieza pueden representarse. En esta tarea vas a experimentar con ello.

  • A relacionar las vistas normalizadas con su perspectiva.
  • A reconocer vistas normalizadas dispuestas correctas e incorrectamente.
  • A comparar el sistema europeo y americano de representación, relacionando las vistas de las piezas con las perspectivas dadas.

 


Indicadores Destacado Correcto Inadecuado

Expresión escrita y redacción del contenido

 

Redactas con un estilo correcto (ortográfico y gramatical) y apoyas tus ideas con argumentos claros y bien justificados. Empleas conceptos y vocabulario específico de la materia.

 

Redactas con algunos errores ortográficos y gramaticales, tu expresión es adecuada aunque con algunos errores y falta de claridad en la expresión de ideas. No empleas mucho el vocabulario específico de la materia.

 

Redactas con multitud de errores ortográficos y gramaticales, te expresas de forma inadecuada, con muchas incoherencias expresivas y sin hacer uso de un vocabulario específico.

 

  • Hasta 4 puntos
4 puntos De 3,9 a 2 puntos De 1,9 a 0 puntos
Interés, grado de elaboración y esfuerzo demostrado en la realización de la tarea, así como tu valoración personal de la misma.

El interés y el esfuerzo evidencian un alto grado de elaboración y satisfacción personal, con una excelente calidad en todo lo referente a recursos y presentación del proyecto.

 

Hay cierto interés, aunque el grado de elaboración o profundización de la tarea en algunas de sus fases no es el adecuado. Tu valoración de la tarea no es del todo satisfactoria.

 

No se evidencia ningún interés y esfuerzo en la realización de la tarea. Incompleta en algunas de sus fases o requerimientos específicos. Tu valoración es insatisfactoria o inexistente.

 

  • Hasta 30 puntos
De 25 a 20 puntos De 19,9 a 8 puntos De 7,9 a 0 puntos
Grado de comprensión de los conceptos trabajados, nivel de consulta y tratamiento de los contenidos

Has asimilado, consultado y comprendido satisfactoriamente los contenidos necesarios para la realización de esta tarea. Alcanzas sobradamente los objetivos marcados.

Se evidencia que has asimilado y consultado parcialmente los contenidos tratados en el trimestre. Profundización media en los objetivos marcados

 

No has tenido en cuenta ni has comprendido la mayor parte de los contenidos tratados en este trimestre para esta tarea, sin alcanzar los objetivos marcados para la misma.

 

  • Hasta 31 puntos
De 31 a 20 puntos De 19,9 a 10 puntos De 9,9 a 0 puntos
Presentación, originalidad, calidad de los recursos aportados (propios o externos), diseño y organización del material.

Resuelves con solvencia las distintas fases de la tarea, haces un uso acertado de los recursos. Buena presentación y diseño. Alto grado de creatividad.

 

Realizas un planteamiento escasamente creativo o no muy acertado del problema a resolver. No aprovechas adecuadamente los recursos proporcionados en la tarea.

 

Ausencia de un planteamiento original, despreocupación por la factura y el acabado final. Falta de coherencia y organización. No realizas o no completas algunas de las fases de la tarea.

 

  • Hasta 20 puntos
De 20 a 15 puntos De 14,9 a 8 puntos De 7,9 a 0 puntos
Uso eficaz y creativo de herramientas tecnológicas

Demuestras un uso experimentado y eficaz de las herramientas tecnológicas requeridas para resolver la tarea así como un alto grado de creatividad en la resolución de la tarea.

 

Realizas un uso ajustado y demuestras una soltura básica y suficiente, aunque bastante mejorable en cuanto a intenciones y creatividad.

 

Haces un uso pobre, equivocado e ineficaz de las herramientas tecnológicas.

 

  • Hasta 15 puntos
De 15 a 10 puntos De 9,9 a 5 puntos De 4,9 a 0 puntos