Descripción de la tarea

introduccion

  • Uno de los usos más prácticos del sistema diédrico es poder representar cualquier objeto de nuestro entorno en sus vistas. Éstas son las que se utilizan para su posterior fabricación en serie. Por tanto el entender cómo pasar un objeto sólido a sus distintas vistas es primordial en esta unidad.
 Ejemplo de la representación de un sólido en sus 3 vistas principales (alzado, planta y perfil).
 

desarrollo
  • La tarea consiste en realizar las 3 vistas principales de las 5 piezas que encontrarás en el documento del apartado "Ayuda para la tarea". 
  • Deberás descargarte el documento e imprimirlo. Verás que hay un sólido a la izquierda y las tres vistas se situan a la derecha en forma de cuadrícula (la cuadrícula está en un color gris poco intenso para que no molesten a la hora de dejar las lineas solución). Con esta plantilla te intentamos facilitar el trabajo.
  • Mira la pieza y con un lápiz intenta, a mano alzada, dibujar las vistas. Cada cuadradito representa la medida 10 x 10, por tanto si la altura de la pieza es 70, deberás coger 7 medidas (cuadraditos) como altura en el alzado. Y así sucesivamente. Te dejamos un ejemplo en el apartado "Ayuda para la tarea".
  • Cuando tengas realizadas todas las vistas a lápiz y estés seguro que todo está bien, repasa las líneas con un rotulador negro. No olvides poner líneas discontinuas cuando hagan falta.
  • Por último escanea o realiza una fotografía (si optas por este método intenta poner la cámara lo más perpendicular al folio para evitar malformaciones por perspectivas) por cada una de las páginas. Guárdalas en una carpeta, comprímela y envíasela a tu profesor o profesora.