4.3. Edición de elipses

Para la edición de elipses podemos usar casi todas las herramientas de edición que el resto de las líneas. Recordemos que si trazamos las proyecciones isométricas de circunferencias o arcos mediante la herramienta específica de isométrica, las elipses obtenidas son en realidad polilíneas, lo que nos dificulta mucho la edición.

Veamos en la siguiente animación los pasos seguidos para trazar las líneas ocultas en una perspectiva.

 

 

Otras formas de editar arcos de elipse son:

1. Arrastrando directamente sus extremos. Si el extremo coincide con uno de los puntos de referencia (extremos de los ejes mayor y menor), no podremos arrastrar los para modificar el ángulo del arco que abarca. En este caso tendremos que proceder como se explica en el siguiente punto.

 

Extremos y puntos de referencia de una elipse

 

2. En el caso de que el extremo del arco coincida con uno de los puntos de referencia, podemos recurrir a modificar la ubicación del extremo mediante la ventana de propiedad del editor, que si no estuviera visible, accederemos a ella en Ver > Barra de herramientas > Propiedad del editor. En el apartado ángulo cambiaremos el extremo que deseamos arrastrar a un ángulo que no sea de 0º, 90º, 180º ó 270º, ya que estos son los correspondientes a los puntos de referencia. Una vez modificado el ángulo, podremos arrastrar el extremos con facilidad.

 

propiedad del editor