Descripción de la tarea

introduccion

  • En el tema 4 de la unidad 1 y en el tema 2 de la unidad 2 te hemos facilitado una guía (proceso de diseño) para que te sirva de modelo para la realización de cualquier diseño que se te plantee. Es hora de ponerla en práctica.No obstante en este proyecto se van a aunar todos los conceptos vistos en el trimestre. Ten en cuenta que nunca debes de olvidar para qué sive un diseño, qué es, cómo influye en nuestra sociedad, en nuestros hábitos, en nuestra vida.

  • La tarea se dividirá en dos partes:

1- La primera parte consistirá en desarrollar todo el proceso de diseño de la silla así como la aplicación de la red bidimensional sobre la misma (tareas realizadas en la unidad 1).

2- En la segunda parte tendrás que crear una imagen gráfica en Gimp incluyendo la imagen de la silla y tu nombre tipográfico (tarea realizada en la unidad 2). 


desarrollo
  • Para la primera parte te vamos a facilitar una plantilla en la que nos tendrás que rellenar estos campos:

    1- Defición del problema. Queremos que nos digas qué es lo que se te ha pedido en las 2 tareas anteriores. Por ejemplo podrías decir: "Se me pedía que diseñara una silla para realizarla en cartón a la que posteriormente tenía que aplicarle un diseño gráfico basado en módulos y redes simples" (esta frase no la puedes copiar literal en tu proyecto, solo es un ejemplo).

    2- Conocer otras soluciones. Debes tener a mano fotografias (al menos 2) o bocetos que hayas hecho de otras sillas similares encontradas en tu fase de recogida de datos, y de redes modulares bidimensionales.

    3- Primeros bocetos del módulo tridimensional. Aquí deberás mostrarnos tus bocetos, con sus detalles importantes. Deberás insertar en la plantilla al menos 3 fotografías de ellas.

    4- Primeros bocetos del módulo y la red bidimensional. Varias fotografías de tus bocetos tendrás que enseñarnos. Deberás insertar en la plantilla al menos 3 fotografías de ellas.

    5- Prototipo. Cómo ha quedado tu silla con la red y el módulo pintados. Deberás insertar en la plantilla al menos 3 fotografías de ellas.

    6- Verificación. Será una reflexión de cómo ha quedado tu diseño, qué problemas plantea, sería viable su producción en serie o no, etc.


  • Para la segunda parte tendrás que crear una imagen en la que incluirás la silla final y tu nombre tipográfico (tarea 2 de la unidad 2). Ésta tendrás que adjuntarla en el apartado 7 del documento que te facilitamos en el apartado "Ayuda para la tarea". Para realizar la imagen sigue estos pasos:
1- Abre Gimp y crea una imagen nueva de 800 x 600 píxeles.
2- Incluye en ella la imagen de la silla y tu nombre tipográfico. Recuerda los videos (concretamente el 9) vistos en el tema 3  de la unidad 2. 
3- Utiliza el color de fondo que más te guste, juega con la forma, la escala, experimenta con lo aprendido en el tema 3. Sé creativo.