4. Desarrollo de la tarea

La tarea que tienes que realizar será, inevitablemente, crear un volumen tridimensional partiendo de una superficie bidimensional.

Vas a diseñar una pequeña tarjeta que puede ser de presentación como las de las imágenes que te mostramos abajo. Son tarjetas creadas en una superficie plana y que se transforman en un volumen tridimensional.

El trabajo debe ajustarse a algunos criterios:

1. Las medidas de la cartulina o superficie de la que partes serán, aproximadamente, el doble de la de una tarjeta de crédito.

2. El diseño debe ser geométrico, con formas más o menos sencillas. Procura trazar las líneas rectas con una regla y las curvas con el compás en el trabajo definitivo, los bocetos pueden ser más informales.

3. Realizarás al menos dos bocetos o pruebas, y el trabajo definitivo.

4. Cuando consideres el trabajo terminado te pedimos que realices tres fotografías por cada boceto una del dibujo sin cortes, otra del resultado tridimensional y otra completamente doblada (como en la última fotografía). Procede igual con el trabajo definitivo. Toma las fotografías desde un ángulo desde el cual se vea bien tu trabajo para que no sea una imagen confusa; piensa que el trabajo será calificado a través de las imágenes que nos mandes.

Estas ilustraciones te pueden orientar:



En Flickr de Galería de elod bergszaszi.