Previo a la tarea

Icono IDevice

Actividad

Vas a investigar sobre el dibujo y la forma. Para ello te vas a inspirar en los sorprendentes trabajos de Escher sobre la partición o teselación del plano que a su vez le inspiró su visita a La Alhambra. El objetivo: diseñar una baldosa triangular que sirva para hacer un original pavimento o mosaico.

  • A valorar la importancia del dibujo como herramienta o proceso de investigación.
  • A aplicar de forma creativa conceptos compositivos como la simetría y el ritmo.
  • A emplear adecuadamente los procesos y técnicas del dibujo para la resolución de un problema gráfico.
  • A interelacionar el lenguaje artístico con el matemático y/o geométrico.
Esta tarea se califica sobre un máximo de  100 puntos que se desglosan en los criterios de evaluación indicados y baremados en la siguiente tabla. Préstales atención porque de ellos depende la correcta valoración de tu tarea.
  Criterios de evaluación Baremo
Puntos
A Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos de dibujo  mediante el empleo de las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad, adecuándolas a la consecución del objetivo plástico que te hemos propuesto en la tarea.
0-30
B Nivel  de asimilación y aplicación de conceptos geométricos y compositivos (simetría, ritmos, etc.) estudiados en la unidad.
0-30
C Presentación,  claridad y calidad  de ejecución, así como el nivel de dificultad planteado en la realización de la tarea.
0-30
D Expresión  escrita y corrección ortográfica en tu valoración o reflexión personal sobre la tarea.   0-10