Previo a la tarea

Icono IDevice

Actividad

¿Qué pasaría si una prestigiosa institución museística  te propusiera participar en un proyecto para diseñar tarjetas postales? ¿Que pasaría si Van Gogh o Andy Warhol  versionaran  a su manera  La Gioconda de Leonardo da Vinci? ¿Que pasaría si  unos artistas distantes en el tiempo y en estilos decidieran versionarse mutuamente  según su propio estilo cada uno una obra del otro?  Ellos no llegaron a hacerlo pero tú si lo harás por ellos. ¿Te atreves?

  • A adquirir los conocimientos necesarios sobre fundamentos, materiales, procedimientos, herramientas y técnicas gráfico-plásticas ( manuales o digitales) que conduzcan a garantizar la correcta expresión de tu pensamiento visual y  sensibilidad.
  • A conocer la terminología básica, así como los materiales, técnicas y procedimientos adecuados a la finalidad de la tarea.
  • A conocer los fundamentos teóricos y prácticos sobre el color y su utilización, para su aplicación plástica de forma razonada y expresiva.
  • A desarrollar y fomentar tu sensibilidad estética, la creatividad y el pensamiento divergente.
  • A investigar el estilo y las técnicas artísticas de los artistas seleccionados para la tarea.
Esta tarea se califica sobre un máximo de 100 puntos que se desglosan en los criterios de evaluación indicados y baremados en la siguiente tabla. Préstales atención porque de ellos depende la correcta valoración de tu tarea.
  Criterios de evaluación Baremo
Puntos
A Capacidad para utilizar con criterio las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad, adecuándolas a la consecución del objetivo plástico que te hemos propuesto en la tarea. Grado de asimilación y conocimiento de las técnicas artísticas de los artistas seleccionados. 0-30
B Creatividad en el uso y combinación de las técnicas y herramientas.
0-20
C Presentación, claridad y calidad de ejecución, así como el nivel de dificultad planteado en la realización de la tarea.
0-20
D Adecuada cumplimentación de la plantilla proporcionada. 0-20
E Expresión y corrección ortográfica en la documentación escrita aportada.
0-10