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1.1. Alturas

Alturas


Para trazar la perspectiva cónica de un segmento perpendicular u oblicuo al Plano Geometral solamente es necesario obtener la proyección del extremo que está situado en el espacio, ya que el otro se considera que está contenido en dicho plano.

En la imagen superior te mostramos cómo se ha determinado la proyección cónica de varios segmentos, apoyados ambos por uno de sus extremos (A) en el Plano Geometral. El de la izquierda es perpendicular a dicho plano, y por tanto, paralelo al plano del Cuadro; y el de la derecha está situado oblicuamente respecto de ambos planos.

 

Nota

Como en el tema anterior vamos a aplicar una síntesis de los conceptos y procedimientos empleados en los métodos de trazas, puntos métricos y abatimiento.

Segmento perpendicular al Plano del Cuadro.

En este primer caso el segmento AB es perpendicular al plano del cuadro.

En la siguiente animación puedes ver el procedimiento a seguir.


DT2 U5 T4 Apdo. 1.1: perspectiva frontal de un segmento perpendicular al PG

Video de Departamento DIBUJO IEDA alojado en Youtube

 

Segmento oblicuo al Plano del Cuadro y al Plano Geometral.

La representación de un segmento oblicuo al Plano Geometral, y en este ejemplo también al Plano del cuadro, se obtiene como el caso anterior, determinando la posición del extremo (B).

En la animación inferior te mostramos el procedimiento a seguir.


DT2 U5 T4 Apdo. 1.1: perspectiva oblicua de un segmento AB oblicuo al PG y al PC

Video de Departamento DIBUJO IEDA alojado en Youtube

 

 

Caso de estudio

Ejercicio ResueltoEn la imagen de la izquierda te mostramos cómo se ha determinado la proyección cónica de un segmento AB oblicuo al cuyo Plano Geometral (PG) y al Plano del Cuadro (PC), el extremo A está contenido en el (PG) y la cota del otro extremo B es de 55 mm, dado su abatimiento sobre el PC.

Conocemos la posición de la LT y la LH así como el abatimiento sobre el PC del punto de vista (V).

Te pedimos que apliques los contenidos y procedimientos adquiridos hasta ahora para su resolución mediante las herramientas de dibujo tradicionales.

Para realizar este ejercicio debes descargar este documento pdf

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