3.1. Diseño Accesible

Icono de iDevice Ejemplo o ejercicio resuelto

¿Qué es la accesibilidad?, ¿se tratará del estudio de cómo las personas acceden a tu casa, a un bar...? o tal vez ¿la accesibilidad es la contraseña que utilizas para acceder a la cuenta del banco?

Reflexiona sobre ello unos minutos... ¡Ya! Haz clic en VER SOLUCIÓN

Icono IDevice

Importante

En el ámbito del diseño existe una filosofía denominada Diseño Accesible, Diseño para Todos o Diseño Universal que tiene como principal meta que los objetos, espacios y servicios de nuestra sociedad puedan ser usados por la mayor cantidad de gente posible. La igualdad e inclusión social son los motores de este tipo de diseños.

Un ejemplo es el juego interactivo creado por la ONCE llamado El caracol Serafín. Está pensado  para ser usado por niños de 3 años en adelante. Es un juego didáctico interactivo que puede utilizar tanto alumnado con ceguera o deficiencia visual, como aquellos que no tiene ningún tipo de discapacidad.

De moonoa en Flickr con Lic. C.C.