Saltar la navegación

3. Recursos necesarios

Para este trabajo necesitaras algunos materiales:

  1. Lápiz y papel para realizar algunos bocetos.
  2. Una pequeña pella de arcilla que puedes encontrar, normalmente, en las papelerías. También puedes usar algún tipo de pasta de modelar que se venda para este fin. En cualquier caso has de tomar las debidas precauciones, y leer las indicaciones de estos productos para prevenir algún tipo de reacción alérgica (sobre todo en el caso de las pastas para modelar, con la arcilla no tendrás problemas)
  3. Si es necesario, puedes usar algún tipo de soporte para la figura: alambre con cuerda y papel. Algún tipo de varilla, o algún objeto que sirva de soporte interno o armazón.
  4. Algunos palillos de modelar, aunque puedes utilizar utensilios como cucharillas, tenedores, etc. si son de madera mejor.
  5. Una mesa para trabajar, procura que el barro no se seque demasiado durante la manipulación, si le salen pequeñas grietas mientras lo estás manipulando, debes añadirle un poco de agua pulverizando, y amasar un poco ese barro. Procura, también, no echarle demasiada agua, pues la arcilla se vuelve muy resbalosa y es imposible manipularla.
  6. Ten a mano algunos trapos para ir limpiando un poco las zonas más manchadas.
  7. Por último, necesitarás una cámara digital o móvil que tome fotografías digitales y esta plantilla en Word o esta otra en OpenOffice para adjuntar tus trabajos.