Saltar la navegación

4.6. Crea tu propio ritmo decorativo

  1. No tengas ningún problema en utilizar la tecnología. Nosotros lo hemos hecho con GIMP.
  2. Desde la base de un dibujo sencillo de un delfín. Cuadernos de hojas muy finas sirven para calcar el dibujo. Puedes hacer un dibujo en sucio y después simplemente poniéndole una hoja encima, calcarlo. De esta manera tendrás un dibujo limpio y fácil de escanear.



3. Con una simple copia que hemos volteado en 180º. Tenemos un módulo que se repite, y que nos sirve para crear un ritmo decorativo lineal. También podemos trabajar con los conceptos de fondo y forma, borrando la forma y quedándome con el fondo como elemento positivo.

4. En este diseño hemos repetido el módulo cuatro veces, para conseguir así un ritmo que se desplaza en las dos direcciones, arriba-abajo y derecha-izquierda. El módulo compuesto está ligeramente coloreado de azul para que lo distingas.

5. En este último hemos trabajado con rectángulos que contienen a la forma en cuestión. Los rectángulos nos permiten crear formas utilizando distintos tamaños por su facilidad para hacer elementos proporcionales. Hemos usado color, pero también te presentamos una versión en un solo tono.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0