2. Diseño o planificación

 

Si te das cuenta, hasta el momento no has realizado ni un solo dibujo sobre tu diseño. Una vez has definido el problema, buscado las posibles soluciones y realizado una recopilación de datos exhaustiva pasarás entonces al siguiente paso de la proyección del diseño: la experimentación, el diseño propiamente dicho y su planificación.

No tengas miedo y escribe tu idea.


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Para saber más

En este vídeo, podrás conocer los trabajos del estudio Londinense Black+ Blum, que destaca por sus originales y sencillas ideas.




De Leo Amato en Flickr con Lic.C.C.

 

LA CREATIVIDAD

Llega el momento de dejar de lado la idea, la forma intuitiva que tuviste en tu mente subconsciente, para dar rienda suelta a la creatividad. Para que lo entiendas mejor, mientras una idea es un flash impulsivo de posible solución al problema, la creatividad dará forma al objeto atendiendo a todos los datos que anteriormente habías recopilado. Es el momento de inspirarte, fíjate en tu entorno, en aquello que te rodea y te gusta, podrás encontrar gamas de color en un simple muro o conseguir un estilo concreto mezclando imágenes que te hayan gustado o resultado de algún modo impactante.

 

En este caso puedes ver un collage que se realiza como fuente de inspiración, puedes mezclar diversas cosas, imágenes de arquitectura, de moda, de texturas, de formas que te resulten interesantes.

 
 De lovelihood en Flickr con Lic. C.C.
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Importante

Con la creatividad experimentarás con materiales y técnicas puestas a tu disposición para proyectar tu diseño. Es muy frecuente que uses los materiales de forma tradicional, como siempre se utilizaron. Lo importante es descubrir un uso nuevo de esas materias o instrumentos, aquí la creatividad, la experimentación, juega un gran papel.

Queremos mostrarte ejemplos de diseños elaborados de materiales que suelen tener otro uso, y así mismo objetos concebidos a partir del desecho de otros objetos.
 


Con estas experimentaciones tendrás aun más datos (muestras, pruebas...) para irte acercando a tu diseño. Parece un arduo trabajo, pero ten la certeza de que con estos pasos irás sobre seguro, no habrás dejado cabos sin atar, y el margen de error lo habrás reducido.

Experimentando con técnicas.

One by One from Luke Pearce on Vimeo.


 

 

La inspiración de la aceitera

La inspiración de la aceitera según su propio diseñador, proviene de una botella de un diseñador finlandés Tapio Wirkkala, realizada para la empresa ARABIA. Lo que Marquina pretendía era inspirarse en las formas geométricas más puras. Para Marquina resolver el problema es resolver el orden, que según él se consigue partiendo de formas básicas. 

Botella del diseñador Tapio Wirkkala que sirve de inspiración a Marquina. 

 
  De moonoa en Flickr con Lic. C.C.
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Curiosidad

Aquí tienes estos dos vídeos relacionados con el mundo de la creatividad.

 

Técnica para cuando los diseñadores se bloquean

Esta es la presentación de un Proyecto. La idea es mostrar un packaging original para un producto nada novedoso como puede ser una bombilla, relacionándolo con el concepto de creatividad. Es llevar a cabo la idea de que una bombilla puede ser generadora de creativas ideas




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Para saber más

Droog desig, nuevas maneras de entender el uso de los materiales, formas, e incluso el uso de los objetos cotidianos. Esperamos que te sirva de inspiración para tus futuros diseños.