3.1. La obsesión por el punto

Ya conoces como algunos artistas empleaban el punto en sus composiciones, recordemos a los puntillistas. Desde entonces son muchos artistas los que se han sentido atraídos por la utilización del punto en sus obras. En estos vídeos te mostramos algunos ejemplos más actuales.

   

Es normal utilizar lápices para realizar obras donde el punto sea el elemento principal que construye las formas.

El artista Christian Feur utiliza lápices y puntos, pero si ves el vídeo te darás cuenta de que lo hace de un modo muy especial.

     

    Chris Jordan es un artista que intenta despertar la conciencia de los espectadores a través de sus imágenes fotográficas, donde aparece una crítica a la sociedad de consumo y la defensa del medioambiente. Utiliza objetos de deshecho que trata como pequeños puntos que conforman cada obra.
     

 

    El puntillismo es interpretado literalmente por el artista Eric Daigh, que utiliza pequeñas chinchetas o pins de colores para sus monumentales retratos.

 

 
 

Yayoi Kusama es una artista Japonesa, verdaderamente obsesionada con el punto. Sus instalaciones cubren superficies y espacios de puntos, creando sensaciones y ambientes que hacen al espectador experimentar y sentir estos espacios.