Saltar la navegación

Introducción

Detalle de una de las estancias de la Alhambra de Granada 

 Detalle de una de las estancias de la Alhambra de Granada
Imagen en Pikist. Dominio público

A lo largo de la historia los artistas han empleado los polígonos convexos y estrellados en la realización de sus obras de Arte,  ya sea con fines decorativos o como mera estructura compositiva.

En los comienzos del Arte,  romanos, árabes y bizantinos usaron los  motivos y dibujos geométricos (triángulos, cuadrado, rectángulos, rombos, etc.) en la decoración de los suelos y paredes de sus casas, baños públicos, templos  y palacios.


En este tema  nos acercaremos a la construcción de polígonos, empezando por conocer su clasificación y  sus generalidades.  Nos centraremos en la construcción de triángulos y cuadriláteros, dejando el resto para el siguiente tema.

Importante

  • Te recomendamos que los materiales e instrumentos sean de la mejor calidad posible, ya que ésta va unida a la perfección del acabado (precisión y exactitud).
  • Es imprescindible que mantengas los instrumentos de Dibujo Técnico en perfectas condiciones de uso, es decir, limpios y en buen estado.
  • Para visualizar los vídeos explicativos de los distintos conceptos que verás en este tema y en los siguientes del temario, te sugerimos que uses el play y el pause del visualizador de videos así como la velocidad del mismo (podrás ponerlo a una velocidad más lenta para una comprensión más detallada del mismo). También  puedes verlo  -a través de la página de You Tube-   a pantalla completa (pinchando en el enlace que viene debajo, en la descripción  de cada uno) por  si necesitas fijarte en ciertos detalles o trazados. Mira este vídeo donde se explica cómo acelerar un vídeo o ralentizarlo accediendo a la configuración del mismo:


Dominar las opciones del visualizador de videos
Video del Departamento de DIBUJO IEDA alojado en Youtube

  • Al final de muchos apartados también encontrarás cierto  ejercicios resueltos paso a paso mediante un  PDF por capas  que se muestra en la retroalimentación del ejercicio,   por lo que se  recomienda usar un visor  o lector  PDF que las lea correctamente, ya que no todos lo hacen.  Por ejemplo, con  Adobe Reader. Desde su sitio  web se puede  descargar e instalar.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)